La Roja de pesas paralímpicas se alista para competir en Sao Paulo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El entrenador nacional del equipo de pesas Víctor Rubilar tiene altas expectativas del desempeño de sus pupilos en el torneo Loterías Caixa Sao Paulo, donde siete deportistas representarán al país. Juan Carlos Garrido, María Antonieta Ortíz, Camila Campos, Marion Serrano, Frank Feliú, Cristián Aguirre y Amaro Fica formarán el elenco chileno.

Rubilar, entrenador del equipo nacional, visualiza un exitoso torneo en Sao Paulo para Chile. “Todos pueden lograr medallas. Juan Carlos Garrido, María Antonieta Ortíz y Camila Campos son los deportistas que más opciones tienen de ganar una medalla de oro. El resto puedo conseguir plata y bronce”, explica el DT, quien lamenta la ausencia de Jorge Carinao por problemas físicos.

El experimentado entrenador señala los objetivos del equipo nacional en el Loterías Caixa, el cual se realizará desde el 14 al 17 de julio. “El objetivo es buscar forma deportiva a nuestros representantes en Río y, para los que no están clasificados, lograr una mejor marca internacional para posesionarse de mejor forma en el ranking mundial”, expone Rubilar, quien explica que sus dirigidos lograron la clasificación a través de marcas mínimas en un campeonato nacional.

En Brasil, donde de los tres representantes de las pesas en los Juegos Paralímpicos, verán acción. El DT expone sus expectativas de cara a la cita de los tres agitos. “Están ubicados entre los siete mejores del ranking mundial. El que tiene más posibilidades de lograr una medalla en Río es Juan Carlos Garrido. Mientras que María Antonieta Ortíz y Jorge Carinao pueden quedar entre el quinto y el sexto lugar”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos