La Roja del Básquetbol cerró su primera semana de trabajos en el CEO

Integrados a los trabajos técnico-táctico los jugadores Marcelo Pérez y Franco Morales, esté sábado 14 la selección nacional siguió con sus labores de preparación de cara a la segunda ventana clasificatoria de la FIBA Americup 2022. 

La jornada se realizó bajo las indicaciones del técnico nacional, Cristian Santander, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa, durante la mañana de este sábado, completando así su sexto día de preparación.

Pérez analizó los próximos compromisos del elenco nacional, indicando que “Sabemos que los rivales que tendremos enfrente son de gran nivel, pero no por eso vamos a achicarnos, jugaremos de igual a igual, tenemos el equipo y el talento para hacerlo“.

Recordemos que Chile jugará en Buenos Aires ante la selección de Argentina, el 27 de noviembre y, al día siguiente, ante Venezuela.

De vuelta a esta nueva normalidad, estamos felices de estar acá. Junto a Chapa (Suárez) e Isla tenemos que dar el liderazgo fuera y dentro de la cancha y guiar a los chicos en este proceso“, dijo Morales, que a sus 28 años es uno de los jugadores con más experiencia en un grupo que reúne mucha juventud, con la presencia de Rubio (20), Arroyo (20), Pérez (21) y Carvacho (23), entre otros. 

Este domingo el elenco nacional descansará. Retomarán los trabajos el lunes, a partir de las 10:00 hrs, en el CEO de Ñuñoa. 

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Febachile
Foto: Miguel E. Blanco / Febachile