La Roja del polo busca lograr el bicampeonato mundial por primera vez en la historia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado 1 de abril de 2015, la selección chilena de polo venció por 12-11 a Estados Unidos en una infartante definición, con gol de oro incluido, para consagrarse como campeón mundial por segunda vez en la historia.

Y ahora, en octubre de 2017, el cuarteto nacional tendrá la dura misión de ir como campeón defensor al Mundial de la disciplina que se disputará en Australia.

Desde la Federación Chilena de Polo están conscientes de la responsabilidad que eso significa, pero están tranquilos con respecto a poder hacer un buen papel en la competencia.

De hecho, desde el organismo ya se trazaron una ambiciosa meta: “Lo que queremos es ir a buscar el bicampeonato, y en ese sentido vamos a poner todo nuestro esfuerzo y todos nuestros recursos para lograrlo”, confesó a Emol el vicepresidente de la Federación, Francisco Varela.

Y desde el ente ya se pusieron a trabajar para conseguir dicho objetivo. “Como en ocasiones anteriores, y sobre todo que el próximo año estamos defendiendo el título, ya venimos trabajando como Federación con el cuerpo técnico y con quienes serán los jugadores, planificando cómo vamos a enfrentar el próximo Mundial en Australia”, complementó.

Además, cabe destacar que el logro sería histórico para los nacionales. Esto porque en caso de quedarse nuevamente con la corona, Chile sumaría tres títulos mundiales, alcanzando a Brasil como el segundo equipo más ganador y quedando a sólo uno de Argentina, país que lidera este listado.

Para ello, Varela aseguró que hay aspectos muy importantes en los que trabajar. “El polo es un deporte muy técnico y en ese sentido lo que queremos es estar muy preparados en todos los aspectos, tanto física como tácticamente para poder lograrlo”, explicó.

“Estamos muy entusiasmados. Lo que queremos es revalidar nuestro título y para eso estamos haciendo un trabajo desde ya, muy seriamente, tratando de trabajar muy cercano con los jugadores y de modo de tener la organización del mejor modo posible”, concluyó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Fabrizio Belmar / Gentileza Emol
Foto: Gentileza El Mercurio

Recomendamos