La Roja del volleyball masculino cayó en su último partido ante Portugal previo a Lima 2019

La Roja del Volleyball Masculino cerró, ayer jueves, su gira de tres partidos amistosos ante Portugal, en el marco de su despedida del país previo a su participación en los próximos Juegos Panamericanos de Lima.

En un repleto Gimnasio de la UFRO, en Temuco, el equipo nacional cayó en tres sets ante su similar europeo, por parciales de 19-25, 20-25 y 20-25.

El equipo nacional no tuvo una buena jornada, no encontrando en ningún momento las herramientas para dar vuelta el marcador, ante un Portugal que de a poco fue tomando el control del partido, demostrando el nivel que los tiene entre los 5 mejores equipos de Europa.

No anduvimos bien en el saque y en el bloqueo. Ellos fueron más que nosotros y ganaron el partido de manera justa“, declaró el capitán nacional, Dusan Bonacic.

Nos vamos tristes por el resultado, pero muy agradecidos de la gente de Temuco. Acá contamos con un gran apoyo y con un público cariñoso“, agregó Bonacic.

De esta manera, Chile cerró esta gira con tres derrotas ante los portugueses: 1-3 en Puente Alto y 2-3 en Rancagua.

Tras sus partidos ante los europeos, la Roja viaja a Argentina para seguir con su preparación, antes de volver a Chile para el cierre de esta y, luego, viajar a Lima para disputar los Panamericanos, en lo que será el regreso del volleyball chileno a esta competencia, tras 48 años de ausencia.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
El Austral de Temuco
Foto: Carlos Valverde / El Austral de Temuco