La Roja Femenina cayó ante Alemania en su último partido de preparación antes del Mundial

Chile enfrentó a Alemania en su preparación para llegar a Francia 2019 y, si bien cayó 2-0 ante las europeas que figuran en el puesto número 2 del ranking FIFA, fue un rival que no se dejó atropellar por las octocampeonas de Europa.

El equipo nacional sostuvo las aproximaciones por las bandas durante los primeros 15 minutos de juego. El juego de las alemanas daría resultados al minuto 28, cuando Alex Popp marcó el primer tanto tras un tiro de esquina por izquierda, que recibió la capitana bien ubicada frente al arco chileno.

A esa altura las chilenas habían tenido un par de aproximaciones que trató de aprovechar Daniela Zamora, en base a su velocidad. Sin embargo, justo al final del primer tiempo, la selección alemana marcó su segundo tanto. Un desvío afortunado terminó en el gol de Carolin Simon, colocando la pelota en el ángulo superior izquierdo, que resultó imposible de atajar para la portera Christiane Endler. Pese a esto, la portera nacional tuvo una gran actuación y fue clave en que Alemania no aumentara las cifras.

Chile realizó algunos cambios y pudo reordenar su dibujo en la cancha, ganando algunos duelos al equipo germano, logrando que el temido juego aéreo de la oncena local no fructificara.

Así finalizó el último encuentro amistoso de la Roja en la antesala del Mundial Femenino Adulto que Chile disputará en Francia por primera vez en su historia.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Prensa ANFP
Foto: Carlos Vera