La Roja Femenina volvió a salir a la cancha este sábado por la madrugada (horario chileno), cayendo por un estrecho 1-2 ante Canadá, en un partido donde las nacionales tuvieron opciones para empatar.
Una cosa que se ha visto en estos Juegos es la diferencia física de las chilenas con sus contrincantes, además de una presión sostenida que ejercieron Gran Bretaña el miércoles y Canadá este sábado. Esta presión y el ritmo muy superior impuesto por las norteamericanas en el comienzo del partido las llevó a tener un gol anulado y un penal que pegó en uno de los palos cuando recién se cumplían 23 minutos de juego.
Llegó el minuto 38 y un mal despeje de Endler le dejó la pelota servida a Janine Beckie, quien marcó el 1-0 y se recuperó tras el penal perdido previamente.
Las canadienses salieron con todo en el comienzo del segundo tiempo. En el minuto 47, un descuido en la defensa y Beckie quedó sola, sacándose a Endler para anotar el 2-0 con el arco entero a su disposición.
Al minuto 55, Daniela Zamora cayó en el área, jugada que debió ser revisada por el VAR. La arbitra, tras ver las imágenes, dictamino el penal a favor de Chile que Karen Araya convirtió de gran manera, siendo este el primer gol de la Roja Femenina en unos Juegos Olímpicos.
El gol le dio un segundo aire a la Roja, que mostró su mejor juego en lo que va del torneo. El empate estuvo cerca cuando, en el minuto 72, María José Urrutia estrello un disparo en el travesaño.
Al final fue triunfo canadiense, resultado que obliga a la Roja Femenina a derrotar a Japón para tener la opción de clasificar como una de las mejores terceras. Una tarea difícil, pero no imposible.
REACCIONES POST PARTIDO
Karen Araya: “Me voy feliz por haber convertido, pero no sumamos y eso afecta un montón. Tengo sentimientos encontrados. Se siente increíble. Trato de aportar con lo que más puedo al equipo. Estoy feliz, feliz, feliz“.
Christiane Endler: “En el segundo tiempo nos dimos cuenta que podíamos jugar más. Ahí pudimos hacerles daño. Estuvimos ahí, casi logramos empatar“.
José Letelier: “Canadá fue un rival difícil, al igual que el anterior y el que viene. Dentro de las posibilidades de la selección, tratamos de generar mejor juego y buscar distintas alternativas. Mejoramos el juego asociado y pudimos tener un poco más la pelota”
Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…
Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.
DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ
Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: La Tercera y Contragolpe
Foto: Getty Images