La Roja Femenina cayó en su primer partido ante Zambia

La Roja Femenina cayó este sábado ante Zambia en el primero de una serie de dos partidos que tienen como objetivo ensayar lo que será el Repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde enfrentarán a Camerún.

En el primer tiempo del partido jugado en San Carlos de Apoquindo, La Roja se creó varias oportunidades de gol, incluyendo un cabezazo de Carla Guerrero que se fue desviado por poco y un tiro libre de Yesenia López que encontró una gran respuesta de la arquera rival.

Sin embargo, el primer tiempo también trajo complicaciones al equipo nacional, luego de que dos de sus jugadoras salieran lesionadas. Daniela Pardo, por un choque con una jugadora africana, y Carla Guerrero, tras resbalarse y caer sobre su codo izquierdo al ir a la disputa de un balón, debieron abandonar.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. Al minuto 48 abrió la cuenta Karen Araya tras un pase de Daniela Zamora. Sin embargo, la ventaja nacional duró poco ya que dos minutos después, Christiane Endler no logró controlar un complicado pase de Su Helen Galaz, lo que aprovechó Barbra Banda para robar el balón y marcar sin oposición el empate africano.

En el minuto 59 llegó el gol del triunfo para Zambia. Rachel Nachula cabeceó sola en el área para derrotar a Endler y dejar el 2-1 que, a la postre, sería el resultado definitivo.

Las nacionales se fueron con todo en busca del empate pero no lograron vencer a la portera Musale, la gran figura del equipo africano en este partido..

Chile y Zambia jugarán el segundo partido de esta serie amistosa el martes 1 de diciembre, a partir de las 18:30 hrs, en el Estadio Nacional.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Bío Bío Deportes
Foto: Jorge Díaz / Agencia Uno