La Roja Femenina derrotó en un partido de entrenamiento al FC Ingolstadt 04

Dos días para partir a Francia. Con el viaje a Rennes a la vuelta de la esquina, la Selección Chilena que participará en la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019 sostuvo este miércoles un último apronte futbolístico de preparación para la cita en tierras galas.

En el Resort Marc Aurel de Bad Gögging, el centro de operaciones del equipo durante su estadía en Alemania, La Roja Femenina jugó un partido de entrenamiento (tres tiempos de 25 minutos cada uno) ante el FC Ingolstadt 04, compromiso que le sirvió al DT José Letelier para ver en acción a las 23 jugadoras que conforman el plantel mundialista.

Chile se impuso por 2-0, en un encuentro que dominó durante prácticamente los 75 minutos disputados.La apertura de la cuenta fue gracias a un remate de distancia de Yessenia “Paloma” López que no pudo contener de buena manera la portera alemana, mientras que el marcador definitivo lo estructuró la lontuenina Javiera Grez, al presionar a la defensa y definir por abajo en el área chica.

Finalizado el partido, la defensora Carla Guerrero, la única de las 23 jugadoras en disputar todo el cotejo, analizó su desempeño: “Jugué los tres tiempos, pues el cuerpo médico y el DT así lo determinaron, para que fuera tomando más ritmo de partido y confianza en mi juego. Existe un poco de ansiedad para que llegue el día del primer partido. Tenemos muchas ganas de jugar pronto”, dijo la “Jefa”.

Por su parte, la arquera Natalia Campos expresó que “Fue un partido que nos permitió jugar de manera bastante ofensiva. Pudimos exponer lo que hemos trabajado esta semana, como los balones detenidos, que son muy importantes. Pudimos manejar la intensidad, la calidad de los pases y la movilidad y, al ser tres tiempos de 25, nos permitió jugar a todas y seguir afinando detalles como grupo”.

La Roja Femenina dejará Alemania este viernes, en un vuelo Múnich – Nantes, para luego trasladarse a Rennes por carretera y esperar allí el estreno mundialista ante Suecia.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones ANFP
Foto: Carlos Vera