Se acabó la incertidumbre. Mientras La Roja Femenina goleaba a Irlanda del Norte en Turquía por 5-0, en Zambia se disputaba el encuentro de vuelta entre las locales y Camerún, que se habían impuesto 3-2 en la ida.
Y tal como en aquel primer partido, la llave estuvo muy reñida, pero las ‘Balas de Cobre’ se impusieron gracias a las anotaciones de Mary Mwakapila y Hellen Mubang, a los 10′ y 45+1′ respectivamente. De nada sirvió el tanto de Njoya Ajara a los 90′, ya que las anfitrionas clasificaron gracias a los goles marcados de visita en el partido de ida.
De esta manera, La Roja ya tiene rival para el repechaje olímpico: Camerún. Cabe destacar que las ‘Leonas’ son, junto a Nigeria, uno de los elencos más respetables del continente, al menos en lo que respecta a sus logros.
Ha participado en dos Copas del Mundo –2015 y 2019–, alcanzando los octavos de final en ambas oportunidades; subcampeonas de África en cuatro ocasiones –1991, 2004, 2014 y 2016– y ya ha estado presente en unos Juegos Olímpicos –Londres 2012–, donde sólo disputó la fase de grupos.
El partido de ida ante las africanas se jugará en Camerún el 9 de abril, probablemente en el Stade Ahmadou Ahidjo, de Yaoundé, donde disputaron la final de la clasificación de la CAF, pero aún está por definir. La vuelta, en tanto, tendrá lugar en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, el próximo 15 de abril.
Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…
Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.
Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.
¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.
SUSCRIPCIONES
DONACIONES
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa ANFP