La Roja Femenina goleó a Bolivia en la Copa América

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

La Roja Femenina no tuvo piedad y derrotó de manera contundente a Bolivia por 5-0 en el marco de la Copa América Femenina que se disputa en Colombia.

Desde el primer minuto las nacionales tomaron el control de las acciones. Incluso, Javiera Grez abrió la cuenta en el minuto 2 pero el gol fue anulado por posición de adelanto.

En el minuto 7 llegó, ahora si, el primer gol chileno. Centro rasante de Daniela Zamora que Francisca Lara conectó de primera para el 1-0 de la Roja Femenina.

Chile no bajó la presión y en el minuto llegó el segundo gol. Tiro de esquina servido por Karen Araya y la defensora Olga Sandoval que mete la pelota en su propio arco.

Dos minutos después vino la tercera anotación. Francisca Lara tira un centro atrás desde la izquierda, el cual es conectado por Yesenia López para el 3-0.

La presión nacional no bajó al punto que pudieron haber caído 2 o goles más pero la arquera boliviana y el palo evitaban una goleada aún mayor.

El cuarto gol chileno llegó sobre el final del primer tiempo. Centro desde la izquierda de Valentina Navarrete que Francisca Lara conectó de cabeza para el 4-0.

En el segundo tiempo no cambió mucho el trámite del partido, pese a que Bolivia tuvo el descuento en un tiro libre en el minuto 53, pero el poste salvó a Endler.

En el minuto 75, María José Rojas realizó una buena jugada dentro del área para sacar otro centro que conectó Mary Valencia, marcando su primer gol en la Roja Femenina.

De esta manera se cerró el partido, con Chile ganando, gustando y goleando. El triunfo le permite llegar a 6 puntos en el Grupo A y mantiene sus opciones de avanzar a la fase final.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Twitter Copa América