La Roja Femenina igualó con Alemania en el cierre de la fecha FIFA

La Roja Femenina logró un interesante empate sin goles como visitante ante Alemania, en el cierre de la fecha FIFA y en su último partido amistoso previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras su derrota ante Eslovaquia, La Roja Femenina salió a plantarse de igual a igual ante la segunda mejor selección del mundo, en un partido de ida y vuelta.

Alemania comenzó el encuentro buscando llegar al arco defendido por Endler, pero el buen trabajo defensivo nacional permitió mantener el marcador en 0.

A medida que pasó el tiempo, Chile se fue acercando al arco rival, principalmente a través de Daniela Zamora, quien tuvo un par de llegadas que inquietaron a la portera Laura Benkarth. Luego, al minuto 14, Karen Araya vía tiro libre probó la reacción de la arquera alemana.

Si bien el partido tuvo llegadas en ambos arcos, fueron las locales quienes crearon mayor peligro, obligando a una buena reacción de la defensa chilena.

En los últimos diez minutos del primer tiempo la Roja se acercó al gol a través de las llegadas de María José Urrutia y Karen Araya, aunque sin poder concretar.

Tras el descanso, Alemania adelantó sus líneas complicando a Chile, pero el equipo nacional respondió de buena manera, al punto que las llegadas más peligrosas del conjunto europeo se dieron sobre el final del partido.

Sin embargo, fue la Roja Femenina quien pudo quedarse con el triunfo en los minutos finales. Yenny Acuña en dos oportunidades (minutos 83 y 85), Rosario Balmaceda al minuto 87 y Daniela Zamora en el tercer minuto de descuento pudieron abrir la cuenta para el equipo nacional

En el último minuto pudo caer el gol alemán pero Christiane Endler ahogó el grito de gol con un gran achique ante un tiro a quemarropa de Nicole Anyomi.

Tras el partido con Alemania, las seleccionadas que juegan en el torneo local volverán al país para realizar la cuarentena respectiva y luego reincorporarse a sus respectivos clubes. Christiane Endler y Francisca Lara se unirán a La Roja en nuestro país a finales de junio, mientras que aún falta por definir lo que sucederá con cinco seleccionadas que juegan en Europa en ligas que aún están en competencia.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Laroja.cl, Contragolpe y Twitter @laroja
Foto: Laroja.cl