La Roja Femenina Sub 17 derrotó a Paraguay y clasificó al Mundial de India

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

La Roja Femenina Sub 17 sacó pasajes al Mundial de India luego de que este sábado derrotara por 2-0 a Paraguay en el cierre del Sudamericano de la categoría, que se realizó en Uruguay.

El partido fue bastante friccionado en su comienzo, con ninguno de los dos equipos acercándose al arco de su rival. Recién al minuto 23 llegó la primera aproximación nacional con un remate de Maitte Tapia que se fue por arriba del travesaño.

Paraguay se asomó al arco defendido por Catalina Mellado pasado el minuto 30 del partido, pero la arquera nacional reaccionó de buena manera. Así, sin muchas oportunidades de gol, ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Los nervios le pasaron la cuenta a Chile en el inicio del segundo tiempo. No habían llegadas al arco paraguayo y a la Roja Femenina le costaba salir desde su área.

Constanza Oliver fue un nombre clave en la segunda mitad del complemento. La jugadora nacional tuvo un par de jugadas que pudieron terminar en gol, pero no logró concretarlas.

A medida que pasaban los minutos, Chile comenzó a ejercer una mayor presión mientras que Paraguay se defendía con todo, buscando mantener el empate sin goles.

Parecía que las albirrojas lograban su cometido pero en el minuto 85 un tremendo pase filtrado de Tali Rovner fue recepcionado por Maitte Tapia quien definió de gran manera para colocar el 1-0 a favor de las nacionales.

Tras el gol chileno, Paraguay salió con todo en busca del empate, pero dejó demasiados espacios en defensa. Fueron esos espacios los que aprovecho Chile. Un carrerón de Catalina Figueroa, quien se sacó a una defensa, terminó con un centro de esta que Katherine Cubillos solo tuvo que empujar dentro del arco para el 2-0 final y la clasificación al Mundial.

Así, Chile dirá presente por segunda vez en la historia en un Mundial Sub 17 Femenino tras su participación en el certamen de 2010, realizado en Trinidad y Tobago.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Contragolpe y La Roja
Foto: Twitter La Roja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *