La Roja Femenina Sub 17 empató ante Tailandia en cuadrangular internacional

Un partido lleno de aprendizajes para un grupo de jugadoras menores de 16 años que, en su gran mayoría, nunca había disputado partidos internacionales. La Roja Femenina Sub 17 enfrentó este viernes su segundo compromiso en el Cuadrangular Internacional de Weifang y pudo sacar en limpio que, aunque la tarea parezca titánica, existen herramientas para salir del pozo.

El choque ante Tailandia se saldó con un empate 2-2, en la calurosa tarde en la provincia de Shandong y Chile se vio en la obligación de remontar un 0-2 en contra.

La primera fracción estuvo marcada por el dominio del elenco del Sudeste Asiático. Las Tailandesas tocaban; y mucho… Durante largos pasajes dejaron a las jugadoras chilenas sin opciones de generar peligro. Sobre todo a través de su capitana, una talentosísima volante de creación (Sontisawat Pluemjai), las Thai tuvieron por las cuerdas a las nacionales. El dominio se tradujo en la apertura de la cuenta a los 27 minutos, con un disparo de distancia (Jinantuya Janista), pegado al poste derecho de Jael Benítez, que poco pudo hacer en la estirada.

A los 40’, Tailandia nuevamente anotó, cuando una desinteligencia de la última línea roja permitió una habilitación a la delantera más centralizada de las asiáticas (Pratumkul Chattaya), quien anotó con el arco vacío.

Chile recibió las dos estocadas como un llamado a despertar. La reacción de La Roja fue instantánea, pues en los últimos cinco minutos del primer tiempo generó tres ocasiones claras de convertir. Cuando ya se había anunciado el tiempo de descuento, un balón que robó Kissy Cortés en la salida tailandesa terminó en los pies de Sonya Keefe, quien definió con potencia, para el descuento.

En la segunda etapa, el ingreso de Yordana Martínez resultó clave para la jugada del empate. Keefe pasó al centro del ataque y eso permitió que la delantera de Magallanes desbordara por la banda izquierda, para meter el centro al medio, donde estaba Tamara Mansilla“La Peca” controló y, resistiendo la marca, concretó el definitivo 2-2.

Un empate logrado con esfuerzo por La Roja Sub 17. Este domingo, Chile cerrará su participación en el Cuadrangular Internacional de Weifang, cuando enfrente a la escuadra anfitriona (7:30 am en Chile).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza
ANFP