La Roja Femenina Sub 17 prepara su partido ante Tailandia en cuadrangular chino

Con el partido ante Tailandia a la vuelta de la esquina (este viernes, 4 am en Chile), La Roja Femenina Sub 17 entrenó hoy en Weifang, afinando detalles para el duelo venidero. Y lo hizo a la misma hora del encuentro, con un calor intenso y bastante humedad sobre una de las canchas laterales del Weifang Olympics Park, recinto en que se desarrolla el cuadrangular internacional.

Luego de caer ante Nueva Zelanda en el estreno, la escuadra que dirige técnicamente Milenko Valenzuela tuvo como tarea de la jornada afinar las labores de definición. Los ejercicios se basaron, principalmente, en los desbordes de Sonya Keefe y Valentina Delgado, para luego explorar opciones de definición. Jornada, además, en que las jugadoras que fueron titulares ante las terceras del último Mundial tuvieron sesiones recuperativas y de elongación.

La propia Valentina Delgado, una de las piezas destacadas en el estreno, analizó su debut absoluto en partidos internacionales: “Me sentí súper bien. Me da gusto estar compitiendo a nivel internacional. Ha sido genial esta experiencia, pues nunca pensé que iba a estar acá. Siento que he logrado muchas cosas a corta edad y junto a este grupo hemos ido creciendo y aprendiendo bastante”, dijo.

Sobre el duelo ante las asiáticas, la evertoniana expresó que “hemos entrenado para corregir los aspectos en que fallamos en el primer partido. Ayer no nos fue tan bien, porque enfrentamos a un cuadro de talla mundial, pero aun así logramos manejar las acciones. Para mañana tenemos que estar tranquilas, hacer nuestro juego y entre todas conseguir imponernos”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza
ANFP