La Roja Femenina Sub 20 empató ante Perú en nueva jornada del Sudamericano

Las Roja Femenina Sub 20 obtuvo un empate sin goles ante Perú, en su tercera participación en el Sudamericano de la categoría, que se disputa en Argentina. La escuadra juvenil mostró por largos pasajes muy buen fútbol, pero no pudo concretar el tanto que le diera el triunfo

En los primeros minutos, Perú impuso su juego presionando la salida nacional, mientras La Roja esperaba con paciencia y buscaba, a través de pelotazos largos, a las extremas, Isabelle Kadzban y Macarena Adasme, para generar daño.

Con el pasar del encuentro, y tras la salida de la capitana Pierina Núñez por lesión, la escuadra criolla fue recuperando metros, complicando al fondo peruano. De esta manera se fue equilibrando el duelo y Chile se fue creando opciones para inquietar a la portera Mía Shalit.

De esta manera, a los 41′, una gran jugada colectiva terminó con un remate levemente desviado de Kadzban justo frente al arco. Sin embargo, y a pesar de los intentos de ambas escuadras, se fueron al descanso sin goles. 

Chile llegó más, pero no alcanzó

El segundo lapso empezó más vertical que el anterior, con un Chile que cambió de esquema tras el ingreso de Valentina Navarrete –por la lateral Gali Espinoza– como creadora,  y se empeñó con más ahínco en la búsqueda del arco rival. Bajo esta misma dinámica, fue la misma jugadora de Everton quien sacó un fuerte remate a los 55′, bien controlado por la portera peruana. 

Con el pasar de los minutos, fue La Roja quien tomó el protagonismo, dando vuelta lo mostrado durante la primera mitad y obligando al elenco ‘incaico’ a esperar en su zona. Así, llegaron más ocasiones en busca del pórtico defendido por Shalit. Yastin Jiménez avisó con un potente remate que dio en el travesaño, y minutos más tarde fue la recién ingresada Antonia Alarcón –por Kadzban– quien estuvo muy cerca de marcar el primero.

Pero la escuadra dirigida por Doriva Bueno también respondía, y Antonia Canales estuvo espectacular a los 66′ para evitar una clara chance de gol de Claudia Daga. A los 73′, fue Elisa Pérez quien probó a portería, pero la arquera rival nuevamente estuvo atenta para enviar el balón al tiro de esquina.

Esa dinámica se mantuvo durante toda la segunda mitad, con una ofensiva nacional muy activa, pero sin conseguir marcar el primer tanto. Así fue como a los 88′, tras un gran centro de Jiménez –la más influyente del duelo–, Isidora Olave cabeceó pero su remate se fue desviado, manteniendo el 0-0 en el marcador.

Instantes después, a los 90+2′, La Roja remató buscó con ímpetu tras un córner, pero las defensas rivales estuvieron atentas y evitaron el gol en al menos dos ocasiones –una de ellas a metros del arco–. Así, sin más ocasiones para el elenco nacional, Chile empató sin goles con su símil de Perú.

La competencia continúa, y la selección que dirige Andrés Aguayo tendrá otra posibilidad de mostrar su juego cuando enfrente a Brasil, el próximo sábado 14 de marzo a las 21:15 hrs.

Ficha: Chile – Perú

Estadio: Juan Gilberto Funes, San Luis (Argentina)

Arbitro: María Eugenia Herran (Venezuela)

Goles: No hubo. 

Chile: Antonia Canales; Karen Fuentes, Emilia Pastrián, Gali Espinoza (45′ Valentina Navarrete), Michelle Olivares; Elisa Durán (C), Yastin Jiménez, Elisa Pérez; Macarena Adasme (78′ Camila Pavez), Isabelle Kadzban e Isidora Olave.

Técnico: Andrés Aguayo.

Perú: Mia Shalit; Diana Alfaro, Angie Tomateo, Teresa Wowk, Fabiana Oribe; Milena Tomayconsa, Braelynn Llamoca, Daniella Milonavov, Izabella Ruiz (45′ Claudia Daga); Tabitha Galliani y Pierina Núñez (C) (18′ Allison Azabache).

Técnico: Doriva Bueno.

Tarjetas amarillas: No hubo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicaciones ANFP