La Roja Femenina subió al puesto 36 en el ranking de la FIFA

La Selección Chilena Femenina Adulta sella el 2019 con el ascenso en la Clasificación Mundial de la FIFA. El cuadro nacional subió un puesto y ahora está en la 36º ubicación del ranking que elabora el máximo organismo del fútbol mundial.

Los partidos en Oceanía con Australia, y los triunfos sobre Uruguay en Temuco y Rancagua, le permitieron ascender un lugar con respecto a la última entrega, que data del 27 de septiembre.

El 36º puesto de La Roja, es la mejor posición histórica del cuadro chileno, que el 2018 finalizó en la 38º ubicación.

La Roja se mantiene como la cuarta mejor selección de la Conmebol, detrás de Brasil (9º), Colombia (25º) y Argentina (34º).

La participación en el Mundial de Francia y el título en Brasil ante el cuadro local, fueron parte del gran 2019 del equipo que dirige técnicamente José Letelier.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo. Además, si te suscribes por 6 o 12 meses, hasta este 24 de diciembre, tendrás dos meses extra de suscripción.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Laroja.cl