La Roja Sub 20 Femenina cayó en los descuentos ante Paraguay en su debut por el Sudamericano

La Roja Femenina Sub 20 cumplió su estreno en el Torneo Sudamericano de la categoría, que se disputa en Argentina. En el caso de este encuentro, el estadio Juan Gilberto Funes, en San Luis, fue el escenario del duelo ante Paraguay, el cual se consideraba muy importante de cara a la clasificación a la fase final del campeonato.

El partido tuvo un primer tiempo con mucha dinámica y despliegue físico de parte de ambos equipos. En el caso de La Roja, comenzó a crecer la figura de la portera Antonia Canales, que tuvo un par de importantes intervenciones, mostrando siempre mucha solidez y seguridad bajo los tubos. Además, hubo importantes acciones en el área rival, pero los intentos de Camila Pavez, Isabelle Kadzban y Yastin Jiménez  no pudieron vulnerar la portería que defendió Isabel Ortíz.

En el segundo lapso, en tanto, las jugadoras de ambos elencos sintieron el desgaste y el encuentro bajó de intensidad. A mediados de la parte final, el entrenador nacional Andrés Aguayo apostó por el ingreso de Macarena Adasme, que jugando bien abierta por la banda derecha logró generar muchos problemas en el área albirroja, pero que lamentablemente no se pudieron traducir en un tanto.

Así, todo estaba pintado para un empate. Sin embargo, en el segundo minuto de descuento Jessica Sánchez recibió un balón en el área chilena y, luego de recibir la marca de Florencia Rath, que acababa de ingresar solo minutos antes, se dejó caer y la jueza María Laura Fortunatto cobró la pena máxima, en una sanción que no fue compartida por el elenco rojo. Frente al balón se puso la capitana Limpia Fretes, quien definió con un remate al ángulo y decretó la victoria paraguaya.

De este modo, La Roja Femenina Sub 20 comenzó el Sudamericano con una derrota, pero en la que también lució pasajes de muy buen fútbol y evidenció que posee con talento individual y trabajo táctico como para seguir soñando con avanzar a la fase final del campeonato.

El próximo encuentro del elenco juvenil será este sábado a las 19 horas ante Uruguay, en el mismo estadio.

Ficha: Chile 0-1 Paraguay

Estadio: Juan Gilberto Funes, San Luis (Argentina)

Arbitro: María Laura Fortunatto

Goles: Limpia Fretes (90’+3′)

Chile: Antonia Canales; Karen Fuentes, Emilia Pastrian, Martina Osses (86′, Florencia Rath), Gali Espinoza; Josefina Keymer, Yastin Jiménez, Javiera Grez (C); Isidora Olave, Camila Pavez (66′, Macarena Adasme) y Isabelle Kadzban (76′, Elisa Durán).

Técnico: Andrés Aguayo

Paraguay: Isabel Ortíz; Vanessa Arce, Deisy Ojeda, Limpia Fretes (C),  Fiorella Martínez (70′, Natalia Villasanti); Daysy Barreiro, Montserrat Ayala, Graciela Martínez; Dahiana Bogarín, Jessica Sánchez (90’+3′, Karen Benítez) y Zunilda Coronel (57′, Erika Cartaman)

Técnica: Epifanía Benítez

Tarjetas amarillas: Deisy Bareiro, Fiorela Martínez y Graciela Martínez (Paraguay).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa ANFP