La sálida de Hans Gildemeister

Después de 6 años llega a su fin la etapa de Hans Gildemeister como capitán del equipo chileno de Copa Davis donde nuestro representativo se mantuvo en el Grupo Mundial aunque en los últimos años se peleó más por no descender a la Zona 1 Americana pese a que este objetivo no se logró en la última confrontación de Copa Davis.

En un comunicado la Federación de Tenis de Chile aclaró que “en el reciente Consejo de Presidentes de la FTCh, celebrado el día sábado 27 de noviembre, el Directorio informó que el Sr. Hans Gildemeister había solicitado que se le liberara de la capitanía de Copa Davis para los próximos encuentros del equipo nacional”.

Según esta carta se aclaró que Gildemeister no renunció ya que el quedaba libre de compromisos relacionados con el equipo luego de cada enfrentamiento de Copa Davis y los retomaba en fechas cercanas a cada confrontación.

Gildemeister seguirá trabajando en la Unidad Técnica Nacional, según informó la Federación, además de colaborar con “su experiencia” al futuro capitán del equipo. Entre los nombres que suenan con fuerza para reemplazarlo está Gabriel Silberstein.

¿Cual es tu opinión sobre los 6 años de Gildemeister como capitán del equipo chileno de Copa Davis? ¿Cual sería tu opción para reemplazarlo?

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Triunfo.cl