La taekwondista Fernanda Aguirre da positivo a COVID-19 y queda fuera de Tokio 2020

Una mala noticia para el Team Chile se conoció esta noche de lunes, tras confirmarse que la taekwondista Fernanda Aguirre dio positivo a COVID-19 y se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio.

El COCH, a través de un comunicado, informó que Aguirre había viajado desde Uzbekistán a Tokio con un resultado de PCR negativo, de acuerdo a lo solicitado por la organización de los Juegos.

Lamentablemente, al llegar a Japón, la deportista nacional dio positivo tanto en los exámenes de antígenos como en el PCR naso faríngeo, los cuales le fueron realizados en el Aeropuerto. Aguirre fue llevada a una residencia sanitaria, como indica el protocolo de los Juegos.

Debido a que la cuarentena que debe cursar Aguirre, quien se encuentra asintomática y en buen estado de salud, es de diez días, no podrá participar en los Juegos Olímpicos, ya que por calendario debía competir este domingo 25 de julio por la mañana (24 de julio por la noche en Chile).

Según informa el comunicado, el Equipo de Misión del Comité Olímpico de Chile, liderado por Jaime Agliati, Jefe de Misión, ha tomado contacto con la deportista para manifestarle su apoyo y ponerse a su disposición dentro de lo que permitan las autoridades japonesas.

En lo que respecta al entrenador de Fernanda, José Zapata, sus exámenes dieron negativos pero de todas maneras fue enviado a una residencia sanitaria para realizar una cuarentena preventiva.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCH