Lanz y Rojas realizan una buena actuación en la sexta fecha del Campeonato Mundial de Enduro

Rojas

Los pilotos chilenos del Gas Gas Factory Pons Team, Diego Rojas y Esteban Lanz enfrentaron una dura jornada sabatina en la 6ª fecha del Campeonato Mundial de Enduro 2013 (EWC), la cual se disputa en Grecia, específicamente en la localidad de Kastoria.

Temperaturas sobre 42° incidieron en una competencia que muchos tildaron de infernal, por lo que sólo terminar fue considerado un éxito.

En la competitiva categoría Junior (Open hasta 23 años), el “Toro” Rojas al mando de una EC 300 R remató en el 11° lugar con un crono de 54:00.86, a 2’30” del vencedor, el australiano Matthew Philips (51:30.82).

“La carrera fue buena, pero muy dura a la vez porque corrimos con temperaturas que sobrepasaron los 42°, algo nuevo para nosotros. El terreno es bastante seco, con tres especiales muy completas (Cross, Extrema y Enduro), donde tuve tres caídas que me costaron valiosos segundos. No quedé muy conforme con el 11°, puedo estar más arriba y estoy en condiciones de salir a pelear mañana. Dejamos la moto a punto y vamos con todo”, comentó Rojas.

Por su parte, Lanz (EC 125 R) fue protagonista en la serie Youth (125cc 2T hasta 20 años), culminando 9° con un registro de 54:41.37, a 2’35” del ganador, el campeón mundial Jamie McCanney (52:05.42).

“Hice muy buenos tiempos pero me caí mucho. Cuando estuve perfecto siempre quedaba 4°, 2°, 3°, 6°, pero probé tierra en cuatro especiales y me fui para atrás. No fue mi mejor día porque cada caída me costaba 10 segundos, pero yo sé que puedo dar más si me concentro. No me doy por vencido y ese Top 6 puedo lograrlo. La moto está perfecta y mañana hay que ser constante y fuerte”, reconoció Lanz.

Este domingo, en el Día 2 del GP de Grecia, los pilotos enfrentarán cuatro vueltas a las tres especiales dispuestas en Kastoria con sus respectivos enlaces.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ubike Motos