Las Ánimas es el primer semifinalista del Campioni del Domani 2015

Las Ánimas de Valdivia se transformaron la tarde de este viernes en el primer semifinalista del 42º Campioni di Domani, tras vencer a los locales de Stadio Italiano, con un ajustado 57-53, en el inicio de los cuartos de final del principal torneo de básquetbol juvenil.

La gran segunda mitad de los sureños 34-24, de los cuales 19 fueron convertidos por el seleccionado nacional en categoría menores Diego Low, fue determinante para que el equipo dirigido por Jorge Luis Álvarez en su primera experiencia en la pintura del gimnasio del Stadio Italiano se metiera entre los cuatro mejores.

Low con 23 puntos y 16 rebotes se elevó como el jugador más destacado en la visita. Por el lado de los locales lució el capitán Nicolás Silva, terminando el juego con 13 enteros, que de poco sirvieron porque su equipo se volvió a despedir en la ronda de ocho mejores igual que el año pasado.

Respecto al desarrollo del encuentro, el primer cuarto mostró paridad entre los locales y los visitantes, aunque en este escenario sería el equipo itálico dirigido por Jaime Castillo el que tomaría la primera ventaja 18-14.

En la segunda manga los de Valdivia reaccionaron y lograron mantener sin puntos a los anfitriones. Sin embargo, con el marcador en contra 18-19, la estrategia de marcación personal a Diego Low del banco local comenzó a surgir efecto. Stadio introdujo una racha de 11-4 para mandar el duelo al descanso con brecha a su favor de 6 enteros.

En el tercer periodo apareció el poder goleador de Low y el cuadro forastero comenzó su remontada adueñándose del parcial 16-14. Con solo cuatro unidades por remontar Las Ánimas a falta de 5 minutos igualaba el score en 49, pero en ese momento apareció el nerviosismo en ambos elencos.

Pasaron dos minutos que el marcador no se movió, hasta que Stadio tomó la ventaja pero un triple Felipe Godoy y una penetración de Low sepultó los sueños de los locales de avanzar en su torneo. Al final el resultado 57-53 a favor de Las Ánimas los instaló en semifinales del Domani.

Por el paso a la final del certamen cestero U19 los de la Región de Los Ríos enfrentarán al ganador de la llave entre Arturo Prat de San Felipe versus Universidad de Chile, que iniciará a las 19:00 horas.

Programación semifinal: sábado 10 de enero de 2015

16:00 hrs. Arturo Prat de San Felipe o Universidad de Chile vs. Las Ánimas de Valdivia
18:00 hrs. Sportiva Italiana o Providencia vs. Sergio Ceppi o Municipal Puente Alto

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Domani