Las Ánimas, Valdivia y Tinguiririca ganaron sus duelos interparejas de la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El esperado choque del puntero y el escolta de la Liga DIRECTV by Spalding quedó en manos de estos últimos. En un Gimnasio de Las Ánimas con gran marco de público, el cuadro ‘Fantasma’ derrotó en tiempo extra por 100-94 (89-89) a la Universidad de Concepción, acabando así con las nueve fechas invictas que ostentada el elenco del Campanil.

Con este triunfo Las Ánimas acorta a un punto la distancia en la tabla general con los penquistas. Este domingo se volverán a enfrentar en el gimnasio Casa del Deporte de Concepción, desde las 19:00 horas.

Las mejores manos de los valdivianos fueron Terrel Taylor y Terrence Thomas con 31 y 30 puntos cada uno. Mientras, en la visita, Pablo Coro lideró el goleo con 24 puntos, seguido por los americanos Yamene Coleman y Tracy Robinson, ambos con 20 puntos.

El otro equipo de la Región de Los Ríos también sonrió. Valdivia fue una visita ingrata derrotando al CSDC Puerto Varas por 82-78, encabezados en la faena goleadora por Erik Carrasco y Sebastián Sùarez con 20 y 19 puntos, respectivamente.

Finalmente, en San Fernando, Tinguiririca obtuvo una victoria que puede catalogarse de épica. A 27 segundos del final, Español de Talca ganaba por 7 puntos, pero dos triples de Giamm Caraboni, a solo 6 segundos del final dejaron el partido 99-100 para el forastero. Los locales recuperaron la pelota rápidamente y Julius Holt marcó un doble decisivo para el 101-100 final, que le permite a Tinguiririca salir por primera vez en el torneo del fondo de la tabla.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: soyvaldivia.cl

Recomendamos