Las “Diablas” aún no reciben los dineros prometidos por su medalla en los Panamericanos Guadalajara 2011

AsHKP3XCIAAErND.jpg large

La Selección Femenina de Hockey Césped, conocida popularmente como Las “Diablas”, debe ser una de las más exitosas del último tiempo en el deporte nacional, con excelentes resultados en diversas competencias internacionales como lo fue su reciente paso a las semifinales de la World League, torneo organizado por la FIH.

Sin embargo existe una situación que provoca problema en nuestras seleccionadas y es el no pago de los dineros prometidos luego que de obtuvieran la medalla de bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Javiera Villagra, capitana de La Roja, indicó a Radio Bío-Bío que luego del evento deportivo del 2011 se les indicó que ingresarian al Prodar, programa que entrega un aporte monetario que, hasta ese momento, solo estaba destinado a deportes individuales, aunque se prometió una reforma que permitiría la inclusión de los deportes colectivos. Las “Diablas” hasta el día de hoy están fuera de este programa debido a que la nómina de jugadoras que participaron en Guadalajara 2011 no es la misma que la actual.

La solución que buscan las jugadoras es que el nombre de las beneficiadas pueda cambiar, a medida que cambia el torneo y la nómina de jugadoras. Los dineros, indicó Villagra, serían usados para realizar giras y preparación de la selección, más que para ser repartido entre las jugadoras.

El pago de los dineros del Prodar permitiría que nuestras jugadoras pudieran realizar una gira de mayor extensión como preparación para las semifinales de la World League, las cuales se disputarán Rotterdam, Holanda, a partir del 12 de junio, y donde las chilenas buscarán el cupo al Mundial del 2014 que se desarrollará en el mismo país.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío