Las “Diablas” comienzan su última gira internacional previa a Toronto 2015

Con el propósito de seguir mejorando, la Selección Femenina de Hockey sobre Césped integrado por Agustina Venegas, Camila Caram, Carolina García, Catalina Salas, Constanza Palma, Daniela Caram, Denise Krimerman, Fernanda Flores, Francisca Pizarro, Francisca Tala, Francisca Vidaurre, Josefa Villalabeitía, Manuela Urroz, María Ignacia Bastías, Beatriz Wirth, Paula Saieh, Sofía Filipek y Sofía Walbaum, a cargo del DT Ronald Stein, iniciarán la última gira preparatoria a Europa de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Este viernes se embarca la selección nacional para entrenar y competir con las grandes potencias mundiales de Bélgica, España e Irlanda, y así llegar con mayor roce y experiencia a la cita continental.

Sobre las expectativas en esta excursión, la Capitana de “Las Diablas”, Camila Caram, comentó que “queremos buscar ritmo. Vamos 20 jugadoras, muchas se están peleando el puesto. Creo importante que cada una se logre soltar y pueda mostrar su juego, sin presión todavía. Ese es el mayor objetivo, sacar la nómina para los panamericanos”.

La medallista de plata de los Juegos Suramericanos 2014 percibe al resto del plantel “con muchas ganas. Estamos dándole duro a los entrenamientos, a lo físico. Estamos con un millón de ganas de entrenar más, y peleándonos hasta el último minuto en la cancha” señaló.

Cabe recordar, que el plantel criollo logró la medalla de bronce en los pasados panamericanos de Guadalajara 2011. Al respecto, la jugadora agregó que “nosotras queremos volver con medalla, de cualquier color, ojalá de oro. Tenemos rivales muy competitivos como Argentina y EEUU que están dentro de los 5 mejores equipos del mundo pero, también sabemos que tenemos grandes aptitudes. Hemos entrenado a full los últimos meses y por eso estamos aspirando a lo máximo. Queremos volver con medalla de todas formas” remató Caram.

Opinión similar tuvo Manuela Urroz, quien fue enfática en señalar que “vamos a enfrentar a equipos que están ubicados dentro de los 10 mejores del mundo. Son equipos muy competitivos. Vamos a desarrollar de la mejor manera todo lo nuevo que hemos incorporado a nuestro juego, siempre pensando en el único objetivo, los Juegos Panamericanos”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile