Las “Diablas” consiguen un nuevo triunfo en la World League Round 2

Las “Diablas” siguen sumando triufos en la World League Rounds 2 que se está realizando en Río de Janeiro, uno de los 4 torneos en los que se definirán a 8 equipos que pasarán a semifinales de este torneo mundial (clasifican dos equipos por torneo).

Chile abrió la jornada de este jueves jugando ante Brasil, equipo al cual goleó por un claro 5-1, aunque en el primer tiempo las nacionales solo pudieron marcar un gol, el cual llegó al minuto 3 del partido marcado por Camila Caram.

Fue en el segundo tiempo cuando las chilenas pudieron marcar más goles para alcanzar un marcador más expresivo: Carolina García al minuto 48, Camila Caram en los minutos 55 y 70 y Sofía Walbaum en el minuto 66 fueron las goleadoras nacionales. El descuento de las brasileñas fue marcado por Thalita Cabral al minuto 52 del partido.

En los otros partidos de la jornada USA y Escocia empataron a 1 en el tiempo reglamentario por lo que debieron definir el partido en los penales donde las europeas se quedaron con el triunfo por 2-0. A esta hora falta conocer el resultado de Uruguay vs Trinidad y Tobago.

Estos resultados dejan a Chile comandando la tabla general con 9 puntos, Escocia queda en el segundo lugar con 8 puntos y USA está tercero con 7. Trinidad y Tobago, Uruguay y Brasil tienen 0 puntos (faltando el último partido de la jornada).

Este sábado 9 de marzo se juega la penúltima jornada con los siguientes partidos:

09:00 hrs Trinidad y Tobago vs Brasil
11:00 hrs Chile vs USA
15:30 hrs Uruguay vs Escocia

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Panamhockey.org
Foto: FIH / Antonio Carlos