Las “Diablas” golean a México y se instalan en semifinales del hockey césped panamericano

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una gran presentación logró Chile en los cuartos de final del Hockey Césped femenino. Las nacionales derrotaron inapelablemente a México por 7 a 0 en un encuentro donde se dominó de principio a fin.

Desde el primer tiempo las chilenas demostraron superioridad en el campo de juego. Al minuto de juego se abriría el marcador con gol de Carolina García y de ahí para adelante sólo habría un equipo en cancha dispuesto a ganar.

Las mexicanas por más que intentaron batallar no pudieron ante el buen planteamiento de las chilenas.

Javiera Villagra y Manuela Urroz alagarían las cifras para llevar a Chile al descanso con un claro 3 a 0 a favor.
En el segundo tiempo, Team Chile nuevamente sería el dominador de las acciones. Nuevamente la goleadora convertiría en dos ocasiones, y cerrarían la goleada Francisca Vidaurre y Agustina Venegas.

“Nos sentimos muy bien. Nos dieron muchos espacios. Tratamos igual de guardar un poco de piernas para lo que viene que será muy duro. Estamos muy contentas y esto nos motiva mucho para lo que viene”, señaló la capitana Camila Caram.

“Sabíamos que éramos superiores en el papel, pero había que demostrarlo. Estamos muy felices con este resultado y con la clasificación a semifinales”, indicó la goleadora Manuela Urroz.

Ahora el Team Chile tendrá su duelo más difícil en lo que va del torneo. En semifinales tendrá que enfrentar a una verdadera potencia mundial de este deporte, como lo es Argentina. Sin embargo y pese a la jerarquía del rival, las nacionales confían en hacer una buena presentación y ojalá alcanzar la anhelada final.

“Tienen un equipo muy cambiado a lo que estábamos acostumbradas a jugar. Tiene jugadoras nuevas, así que vamos a ir con todo a jugar y esperamos que nos vaya muy bien” agregó Caram.

Opinión similar tuvo Manuela Urroz quien indicó que “es un partido muy difícil. Es una potencia mundial. Pero creemos en nuestro juego, en nuestro equipo e iremos con todo a buscar el triunfo”.

El partido entre Chile y Argentina está programado para este miércoles 22 de julio a las 18 horas de Chile.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCh
Foto: Mauricio Palma

Recomendamos