Las “Diablas” logran su segundo triunfo en la World League Round 2 de Hockey Césped

Las “Diablas”, la selección chilena femenina de hockey césped, consiguió una vital victoria esta mañana en el marco de la segunda ronda de la liga mundial que se disputa en Dublin, Irlanda.

Y es que tras la amplia victoria del pasado sábado sobre Lituania por 4 goles a 0, el combinado nacional brilló una vez más, ahora ante Bielorrusia, para llegar a la cima del grupo B.

De poco le sirvió a las europeas llegar al duelo con las “Diablas” con una victoria (2-0 ante Austria). Esta vez cayeron con las chilenas por 1 a 2.

Eso sí, el partido comenzó promisorio para las europeas. A los 9′ Maryna Pakhanava sorprendió a la zaga nacional y abrió la cuenta.

Sin embargo, en muestra de talento y garra la ‘Roja’ del hockey césped logró levantarse de esta adversidad, gracias a las anotaciones de Sofía Filipek (24′) y Denise Krimerman (39′).

Con esta victoria, el panorama se vislumbra alentador para las dirigidas de Ronald Stein y Alfredo Castro que se sitúan punteras de su grupo con 6 puntos.

Cabe consignar que por la última jornada del grupo Chile se medirá con Austria (martes a las 09:30 horas), que derrotó este domingo a Lituania por 4 goles a 0.

Hay que recordar que de los ocho países participantes -repartidos en dos grupos- solo dos conseguirán pasajes para las semifinales de la Liga Mundial de Hockey Césped que se disputarán en España y Bélgica.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Gentileza Hockey Chile Damas