“Las Diablas” se alistan para el arranque del 4 naciones en Dublín pese a los inconvenientes

El domingo pasado las seleccionadas de hockey sobre césped partieron rumbo a la ciudad de Dublín (Irlanda) a disputar el torneo de 4 naciones. “Las Diablas” se enfrentarán en el certamen que comienza el 12 de julio y finaliza el 16 del presente mes a las escuadras de Irlanda, Canadá y Nueva Zelanda.

Pero a un día del inicio de la competición una difícil situación enfrentan las dirigidas por Alfredo Castro, ya que aún no llegan los palos con los que las chilenas deben disputar el torneo.

El problema surgió cuando la selección femenina llegó a Dublín y la maleta que contenía los palos de las jugadoras nunca llegó a su destino.

A través de la cuenta oficial de Twiter hockey Chile Damas, “Las “Diablas” descargaron su molestia con las Aerolíneas British Airways y Tam Airlines.

Los días pasan y las chilenas, que deben disputar su primer partido del torneo mañana, aún no reciben respuesta de parte de las empresas.

Por el momento las seleccionadas han debido usar palos prestados para disputar los amistosos y entrenamientos de cara a la competición de las 4 naciones.

Pese a los inconvenientes, “Las Diablas” han sabido salir adelante y han ganado en su dos partidos de preparación contra la selección sub21 de Irlanda (4 a 3 y 4 a 1).

ACTUALIZACIÓN: Durante la tarde de este viernes “Las Diablas” confirmaron vía Twitter que recuperaron el bolso con los palos de hockey por lo que dejan atrás este problema para debutar este sábado 12 de julio a las 13:00 hrs de Irlanda (08:00 hrs de Chile), ante Canadá.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Radio Bío Bío
Foto: IND/AgenciaUno/Roberto Candia