Las «Diablas» se despidieron del sueño olímpico tras caer ante Japón

Lucharon hasta el final, pero el sueño olímpico finalizó este martes para las «Diablas» tras caer ante Japón en el Preolímpico que se disputa en India.

¿Qué sucedió?

El equipo nacional cayó por 0-2 ante la niponas, en su último partido por el Grupo A del certamen, el cual entrega tres cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Resumen del partido

Las «Diablas» llegaron a este partido con la necesidad de un triunfo para conseguir el segundo lugar del grupo y clasificar a la ronda de semifinales.

Sin embargo, fue Japón quien rápidamente puso cuesta arriba las aspiraciones nacionales al marcar cuando se jugaba recién el primer minuto, a través de Urata Kana.

Las nacionales lograron emparejar las acciones pero fue entonces cuando llegó otro balde de agua fría con el gol marcado por Miyu Hasegawa en el minuto 23.

En el segundo tiempo, las chilenas controlaron el partido pero no lograron marcar debido al buen trabajo defensivo del equipo japonés, que puso un cerrojo al 2-0 a su favor, con el cual se cerró el partido.

Posición en la tabla

Finalizada la fase de grupos, las «Diablas» terminaron terceras en el Grupo A con 3 puntos, por lo que deberán jugar por puestos secundarios.

Alemania y Japón, ambos equipos con 7 unidades, clasificaron a semifinales y seguirán en la lucha por uno de los tres cupos a los Juegos Olímpicos.

Próximo partido

Este jueves 18 de enero, a las 02:00 hrs de nuestro país, las «Diablas» enfrentarán a Italia por la definición de los lugares 5 a 8 del certamen.

De ganar, el equipo nacional jugará por el quinto lugar mientras que una derrota las llevará a definir el séptimo lugar.

El encuentro será transmitido por la plataforma de streaming Star+.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: FIH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *