Las “Diablitas” ocuparon el lugar 11 en el Mundial Junior Femenino de Hockey Césped

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Chile tenía la ilusión en el Cereal Bar Hockey Junior World Cup Santiago 2016 by Banco Bice de quedar entre los ocho mejores equipos del mundo. Tras una difícil primera etapa, en donde debieron enfrentar a potencias como Inglaterra y Australia, además de Sudáfrica, y luego de caer sorpresivamente ante Japón, las “diablitas” vencieron a Corea del Sur en la definición del 11º lugar.

Tras un parejo encuentro, que finalizó empatado a dos goles (por las nacionales anotaron la capitana Denise Krimerman y Sofía Machado), debieron definir todo a través de los lanzamientos penales.

Con el nerviosismo natural de estar en estas instancias por primera vez, el Team Chile logró mantener la calma y finalmente, vencer a las surcoreanas por 3-1 y quedarse con el undécimo puesto.

“Tengo mucha emoción por las chicas, por el staff que es joven y de grandes profesionales, y por las familias de las chicas que han vivido esto de gran manera”, comentó el entrenador Alfredo Castro.

“Jugamos cinco partidos, de los cuales cuatro fueron espectaculares (cayeron 1-0 con Inglaterra; vencieron a Sudáfrica por 2-1; perdieron frente a Australia por 2-1 y el partido frente a Corea), y tuvimos solo un mal partido (la caída estrepitosa por 6-1 frente a Japón)”, agregó.

“Lo bueno es que nos recuperamos y en resumen le ganamos por primera vez a un equipo asiático en un Mundial junior, que le ganamos a un equipo dos veces campeón del mundo, así que hay un gran futuro para estas chicas”, comentó Castro tras el partido.

Respecto a la solicitud del hockey césped de contar con una cancha, el entrenador fue categórico: “Es fundamental, necesitamos el estadio para que este deporte se inserte entre los 10 mejores del mundo y para que las chilenas conozcan y practiquen este deporte”.

Finalmente, frente a la final del mundial que enfrentará a Argentina y Holanda, este domingo desde las 18:30 horas, Castro no tiene dudas: “Argentina será campeón del mundo”, finalizó.

Programación de este domingo

11:45 Inglaterra-Estados Unidos (definición 7º lugar)
14:00 Alemania-Bélgica (Definición 5º lugar)
16:15 España-Australia (Definición 3º lugar)
18:30 Argentina-Holanda (final)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo Hockey Chile Damas junior

Recomendamos