Las lluvias llevaron a la cancelación del W15 de Castellón, donde participaba Bárbara Gatica

Este sábado se decidió cancelar el torneo W15 de Castellón, España, torneo en el cual participaba la tenista nacional Bárbara Gatica.

Luego de que las lluvias no permitieran jugar por cuatro jornadas, la organización tomó la decisión de dar por terminado el torneo.

Según informó el administrador de Tenischile.com, Guillermo Rivera, en su cuenta de Twitter, el torneo no ha estado exento de polémica ya que la organización no ha querido pagar el prize money (el pago del premio en dinero) a las jugadoras por alcanzar las rondas que se lograron jugar, tanto en singles como en dobles, aludiendo las pérdidas producto de la suspensión del evento.

Cuando comenzó la serie de jornadas suspendidas por la lluvia, Gatica se aprestaba a jugar su partido de primera ronda de singles, tras haber superado la qualy. En dobles, en tanto, la tenista nacional había alcanzado los cuartos de final.

Gatica no aparece anotada en torneos para la próxima semana y volvería recién el 16 de noviembre, cuando dispute el W25 de Las Palmas de Gran Canaria, España, torneo al cual, hasta ahora, ingresa directamente a la qualy y es la alternativa 27 para el cuadro principal.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: @tenischileno
Foto: Archivo Instagram Bárbara Gatica