Hoy sábado se terminó la fase de grupos para las Lobitas en el Mundial Junior (U20) Femenino de Balonmano que se disputa en Macedonia del Norte.
Las chilenas cerraron el Grupo B con una derrota por 28-46 ante su similar de Túnez, cerrando esta primera fase en la última posición de su grupo con 0 unidades.
El equipo nacional tuvo un duro encuentro ante las africanas. Estas últimas dominaron de principio a fin, estableciendo importantes diferencias en el marcador, las que fueron de 9 goles al final del primer tiempo y que se fueron ampliando durante el segundo tiempo, hasta llegar a los 18 golpes de diferencia con que terminó el partido.
Amanda Riquelme fue la máxima goleadora chilena con 6 goles, seguida por Renata Campos con 5 anotaciones.
Con este resultado, las Lobitas disputarán la Copa Presidente por puestos secundarios, formando parte del Grupo I junto a Brasil, Túnez e Irán.
Este domingo 23 de junio, desde las 08:00 hrs de Santiago y 09:00 hrs de Punta Arenas, las chilenas enfrentarán a Brasil en su primer partido por la Copa Presidente, encuentro que se podrá ver en el canal de Youtube de la Federación Internacional de Balonmano.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: IHF
