Las «Lobitas» clasificaron al Mundial de Eslovenia

Una gran noticia para el handball nacional se dio a conocer durante esta jornada de martes, tras confirmarse que la Selección Nacional Junior Femenina, también conocida como las «Lobitas», logró la clasificación al Mundial de la categoría, el cual se realizará en Eslovenia durante este año 2022.

La determinación fue tomada por el consejo de la Confederación Centro Sur Americana de Handball (COSCABAL), la cual resolvió nominar a 4 representantes de la Región para el máximo torneo mundial de la categoría, tras la autorización otorgada por el Consejo de la Federación Internacional de Handball (IHF) fundada en los acuerdos de su reunión del pasado 7 de marzo.

Ante esto, COSCABAL decidió que Chile y Paraguay también formen parte de la cita en Eslovenia, sumándose a Brasil y Argentina. Estos últimos equipos lograron sus cupos en el Centro-Suramericano disputado la semana pasada en Buenos Aires.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Handball SC America