Las locales dominan en una nueva fecha de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol

La dupla extranjera de Colegio Los Leones causa estragos en la Liga Nacional Femenina. En uno de los duelos más atractivos del pasado fin de semana, Brittany Dinkins y Monique Reid se combinaron para romper el invicto de Gimnástico (4-1), club que salió derrotado por 85-82 en su visita a Quilpué.

Dinkins, con 43 unidades, fue el referente de la noche para el elenco felino. Reid la escoltó ofensivamente con 26 puntos, junto a 11 rebotes. Las locales, además del triunfo, registraron el estreno de Sendy Basáez con seis tantos e igual cantidad de asistencias, además de cuatro capturas.

Otro duelo que captó la atención en la fecha más reciente de la LNF fue el triunfo en la Zona Sur de Escuela Alemana de Paillaco por 64-63 sobre Universidad de Concepción. Un triple de Daniela Dublo cuando restaban dos segundos de juego decidió el partido en favor del conjunto paillaquino, que contó con el liderazgo de Tatiana Gómez y su doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes. El encuentro tuvo lugar en el Gimnasio Municipal de Paillaco.

Aprovechando la caída de Concepción, Madre Paulina igualó la segunda plaza en la Zona Sur tras superar por 64-52 a la Universidad Austral de Chile, quinteto que se sumerge en lo más profundo de su grupo. Las representantes de Puerto Montt tuvieron en Nathalia Castellanos a su jugadora más representativa con 15 unidades y 15 tableros. Pía Soto dejó 17 anotaciones al igual que Bárbara Velásquez.

El cierre de la jornada tuvo los triunfos de Lobas, quienes superaron con holgura por 88-58 a New Crusaders (1-4). En la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, Clotilde Schnell fue la mejor de las locales con aportación de 24 puntos y 22 rebotes. Mientras, Sportiva Italiana fue superior para vencer por 79-56 a Sergio Ceppi, club que aún no registra su primera alegría en la Zona Centro. Andrea Valdés se manifestó por Sportiva con 22 anotaciones y 10 rebotes.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto:
Febachile