Las locales se acercan a la final femenina de la Copa Providencia de Volleyball

Providencia se transformó en el principal vencedor de la serie femenina de la séptima fecha del XXVIII Torneo Internacional Copa Providencia que se desarrolla en el Gimnasio Santa Isabel. Las anfitrionas derrotaron al poderoso sexteto de Manquehue en choque de invictos.

Las locales partieron algo tibia en los primeros puntos, sin embargo, poco a poco se fueron afirmando más aún cuando lograron dar vuelta un incómodo 20 a 17 en el primer set, ya en el segundo y tercero esa confianza fue ganando terreno en el duelo lo que se convirtió en la clave del triunfo.

Providencia se llevó el partido por 21-20, 21-18 y 21-13 lo que las deja en la primera ubicación con seis triunfos en la misma cantidad de presentaciones sin perder un set, lo que les otorga el cartel de favoritos para conseguir el tricampeonato.

Sin embargo, la cima de la tabla no es exclusiva, ya que Boston College también hizo la tarea manteniéndose como el otro sexteto invicto del campeonato. Las colegialas dieron cuenta de Unilever de Perú por un avasallador 3 a 0 con mangas de 21-8, 21-10 y 21-11.

Otro equipo que amenaza con buscar un lugar en el podio es Estadio Español que sigue su tranco firme gracias a una categórica victoria nada menos que ante Universidad Católica por 3 a 1. Las hispanas se posicionan en la cuarta casilla y quedan a la expectativa de algún tropiezo en las líderes que les permita acceder a la pelea por el cetro.

Círculo Militar logró sumar su segundo triunfo en cinco partidos ante Universidad de Loyola de Bolivia en un partido que no tuvo mayor oposición por parte de las altiplánicas. Las militares buscan mejorar en el torneo tras una campaña muy irregular.

Finalmente, en el primer encuentro de la jornada dominical, Regatas de Argentina no tuvo mayores problemas para alzar por primera vez los brazos al cielo en la copa al superar a Edevopar de Paraguay por un inapelable 3 a 0.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Vox Comunicaciones
Foto: Jaime Barrera