Las “Marcianitas” cerraron la primera semana de su gira por San Juan

Cuatro triunfos en cinco partidos es el saldo de la gira que la selección chilena realiza por San Juan (Argentina) en su primera semana, con el fin de prepararse para el Mundial de Hockey Patín Iquique 2016.

Las “Marcianitas” lograron imponerse este domingo por 6-1 a Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), en un encuentro disputado en el estadio Carlos Fernando Yossa.

Dos anotaciones de Catalina Flores, una de Beatriz Gaete, una de Gigliola Berloffa, otra de Valentina Fuentes y un tanto de Fernanda Urrea ayudaron para el triunfo chileno.

La curiosidad del partido fue que se ejecutaron tiros libres directos después de cada gol, con el fin de ensayar esa jugada. “Fer” Urrea convirtió el suyo.

ESTRECHA DERROTA

El único encuentro de la gira a San Juan que no acabó con victoria para la selección chilena fue el que disputó este sábado ante Centro Valenciano.

El oponente fue el mismo que midió a las “Marcianitas” en mayo durante la inauguración de la primera etapa de la Pista Municipal, escenario del Mundial. De hecho, gran parte de sus jugadoras estuvo en Iquique en esa ocasión aunque ahora contaba con Pía Sarmiento, bicampeona mundial con Argentina.

Tres a dos fue el marcador final en favor de las locales, cuyos goles fueron convertidos por Camila Rodano, Gimena García y Brenda Reinoso. “Betty” Gaete y Francisca Puertas descontaron para Chile.

Durante el segundo tiempo del compromiso, la arquera Macarena Valenzuela sufrió una lesión en su rodilla derecha que le impidió continuar. La gravedad de la dolencia que sufrió la capitana nacional será determinada en las próximas horas.

La revancha entre Chile y Valenciano quedó fijada para el martes. Para hoy lunes, la selección chilena volvía a medirse contra Unión Vecinal de Trinidad a las 21 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Mundial Hockey Patín Iquique 2016