Las “Marcianitas” debutan con una goleada en el Mundial de Hockey Patín Femenino

Con una goleada sobre USA, las “Marcianitas” debutaron en el Mundial de Hockey Patín Femenino que se realiza en Recife, Brasil.

Las chilenas pasaron, literalmente, por encima de USA al punto que el primer tiempo finalizaba con un claro 6-1 a favor de las “Marcianitas”. En la transmisión del partido realizada por Radio Patinando de Argentina (que en Chile pudimos escuchar gracias a radioarodar.cl) se comentaba sobre el juego fluido y rápido de las chilenas, así como de su superiodidad en el estado físico también, todos factores que explican la amplitud del triunfo conseguido esta tarde.

Los goles chilenos fueron marcados por Fernanda Urrea (2 tantos), Macarena Ramos (3 goles), Francisca Puertas y Francisca Donoso, quien se consagró como la goleadora de este partido con 5 tantos.

El técnico Rodrigo Quintanilla indicó sobre el partido que fue un juego rápido y que las chicas jugaron mejor en el segundo tiempo.

Las “Marcianitas” tendrán libre la jornada del lunes para volver a las canchas el martes (19:00 hrs de Brasil, 18:00 hrs de Chile) cuando se enfrenten a Argentina para definir el lugar de cada equipo en el Grupo A. Las argentinas, por su parte, juegan este lunes ante USA. De este grupo de tres, son dos los equipos que pasan a los cuartos de final.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Cooperativa.cl y Web Oficial Mundial