Las “Marcianitas” debutaron con un triunfo en su gira por San Juán

La selección femenina adulta de Hockey Patín, las “Marcianitas”, se impusieron por 2 a 1 a la Selección de San Juan, en el primer partido de su gira de preparación por dicha ciudad trasandina.

El equipo chileno llegó a eso de las 11:00 am a San Juan, tras lo cual debieron partir rápidamente al Gimansio Aldo Cantoni, histórico recinto del Hockey Patín argentino, para disputar su primer duelo tan sólo 30 minutos después de haber llegado a la ciudad.

Las “Marcianitas” comenzaron abajo en el marcador, pero lograron adaptarse al partido en la segunda mitad, donde llegaron las dos anotaciones nacionales. Primero fue Valentina Fuentes, quien con un oportuno toque desvió la bocha y sorprendió a la defensa de San Juan. Sólo 38 segundos más tarde, fue Josefina Olavarría quien marcó el segundo tanto nacional, dando vuelta el marcador en un apretado encuentro.

En esta oportunidad, el equipo lo conforman solo jugadoras del medio local, sin la presencia de quienes se encuentran compitiendo en el extranjero

Esta es la tercera gira preparatoria de las Marcianitas, quienes se alistan para volver a ser anfitrionas de una Copa del Mundo, la cual se disputará en la Ciudad de Iquique, en septiembre del 2016.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Pablo Benavides / Comunicado de Prensa
Foto: Archivo Prensa Hockey Patín