Las “Marcianitas” siguen con su preparación para el Mundial de Iquique

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Muchos en Chile disfrutaron de una “semana corta”, en alusión a que los días hábiles quedaron reducidos a cuatro a causa del lunes festivo por la Asunción de la Virgen. Sin embargo, la selección chilena no desaprovechó su tiempo y todos los días restantes jugó partidos amistosos contra equipos masculinos.

Dos triunfos y dos derrotas fue el saldo que dejó la semana de las “Marcianitas” ante hombres. De esa forma, durante el año se suman tres victorias en nueve enfrentamientos contra conjuntos de varones.

“Está súper bien. Son los partidos que permiten medirnos y saber en qué nivel estamos, ya que los hombres se asemejan mucho a un nivel de lo que es el hockey en un Mundial. Antes jugábamos y perdíamos por diez o veinte goles y esa cifra se ha ido acortando sólo en base a esfuerzo”, expresó Valentina Fuentes

La ventaja más abultada de Chile fue frente a la serie juvenil del club nacional Vilanova: las “Marcianitas” no sólo lograron la ventaja en los minutos finales, sino también tuvieron el aplomo de revertir un marcador adverso. Luego de un 0-3 en contra, un gol de Francisca Donoso, dos de Fernanda Urrea (ambos de penal) y un doblete de Francisca Puertas estructuraron el 5-3 final este jueves.

Otro triunfo fue este martes, cuando el equipo nacional derrotó al conjunto juvenil de SAGU. Fernanda Urrea anotó cuatro ese día, además de una anotación de Beatriz Gaete y otra de Valentina Fuentes.

“Bien, contenta. Siempre es grato marcar un gol y espero seguir con la racha”, expresó “Vale”

En cambio, las “Marcianitas” cayeron frente a la selección masculina de Chile sub 19, mismo rival que la semana pasada venció 11-4 al representativo femenino. Pues este miércoles las distancias se estrecharon: 7-8 final. Un triplete de “Panchita” Donoso, dos goles de “Fer” Urrea, uno de “Pancha” Puertas y otro de Catalina Flores aportaron para la selección femenina absoluta.

También acabó con caída nacional el enfrentamiento de este viernes ante la serie juvenil de Universidad de Chile: 3-5 definitivo. Donoso en dos ocasiones (una de ellas, tiro libre directo) y Flores marcaron para la selección.

JORNADA DE DESPEDIDA

Justamente la selección masculina sub 19 de Chile será la encargada de medir a la selección chilena femenina que será la anfitriona en el Mundial de Hockey Patín Iquique 2016. Pero no será una jornada cualquiera: servirá para que las “Marcianitas” se despidan de su hinchada en Santiago antes de la gira a San Juan (Argentina) y el posterior viaje a Iquique.

El encuentro está programado para este domingo 28 de agosto a las 17 horas y serán partidos de un tiempo de 25 minutos cada uno: la selección femenina y dos combinados de la sub 19 masculina. El formato será similar al que Chile disputó en el Torneo Internacional de Sant Cugat, cuando fue de gira por Europa en junio.

“Invito a toda la gente del hockey y a la que no también, para que nos vengan a apoyar en el partido de despedida de las “Marcianitas”. Las esperamos con mucho gusto”, expresó Valentina Fuentes.

La cita será en la pista del estadio Nacional y en las horas previas se enfrentarán otras selecciones nacionales juveniles desde las 10 de la mañana.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Mundial Iquique 2016

Recomendamos