Las visitas se llevaron el triunfo en nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol

Colegio Los Leones de Quilpué, Municipal Español de Talca y Universidad de Concepción se alzaron vencedores en la segunda fecha del Interzona de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding, en una jornada que aportó al certamen cestero adulto solo triunfos para los equipos visitantes.

En el gimnasio Municipal de San Fernando, el equipo felino de Quilpué alargó su buen arranque de certamen tras conseguir su séptimo triunfo en ocho presentaciones derrotando 62-83 al cuadro local de Tinguiririca San Fernando, que en la antesala al duelo determinó la salida del ahora ex técnico Cipriano Núñez tras perder cuatro partidos en línea.

La clave del juego estuvo en la segunda mitad que se despacharon los dirigidos por Claudio Jorquera, quienes con un expresivo 47 a 25 hicieron valer su condición de líder de la Conferencia Norte contra los energéticos que dieron la cara partiendo al descanso arriba por la mínima; 37 a 36.

El mejor anotador de los ganadores fue el bombardero Evandro Arteaga sumando 25 puntos, 18 de los cuales fueron vía triples. La mejor valoración, en tanto, quedó en manos de su compañero Brandon Denta Bowdry marcando 20 puntos y cazando 13 rebotes. En Tinguiririca nuevamente el argentino Juan Abeiro sacó la cara con 17 puntos y 16 rebotes.

En la capital, en tanto, Municipal Español de Talca alargó a cuatro partidos su invicto superando por 73-80 a la Universidad Católica. Pablo Barraza y Samuel Bravo con 19 y 13 puntos cada uno lideraron el perfecto comienzo de temporada del equipo que adiestra el argentino Gabriel Schamberger, que con cuatro partidos menos ya se pone por sobre el rendimiento de otros elencos que han disputado la totalidad de sus juegos.

Por último, en el parquet del gimnasio Municipal Irene Velásquez de Puente Alto, la Universidad de Concepción tuvo a un inspiradísimo Paul Harrison, 39 puntos y 16 rebotes (10 ofensivos), para superar por 84-102 al cuadro local de Municipal Puente Alto. El triunfo a los dirigidos por Carlos Musso les concede su segunda victorias en cuatro partidos.

La Liga DIRECTV seguirá de forma extraordinaria su competencia este viernes y sábado, debido que el domingo se realizarán las elecciones municipales 2016 en todos los rincones del país.

RESULTADOS LIGA DIRECTV 2016-2017 Fecha 9, miércoles 19 de octubre

Tinguiririca SF 62-83 Los Leones de Quilpué
U. Católica 73-80 M. Español de Talca
Puente Alto 84-102 U. de Concepción

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Agencia Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *