Leonardo Quintanilla se quedó con la Copa Esemar del Campeonato Chile-Arenas

El motociclista, y hermano menor de Pablo, Leonardo Quintanilla se tituló como ganador y campeón de la Copa ESEmar, correspondiente a la quinta y última fecha del Campeonato Chile/Arenas de moto enduro que se disputó en el fundo Las Palmas de Ritoque, con la participación de 290 pilotos de todo el país.

El piloto de 24 años venció de punta a cabo la compleja prueba de cinco giros al circuito de siete kilómetros que dejó a varios lesionados en Ritoque.

“Fue una carrera muy difícil, la más dura que he corrido hasta ahora, pero yo me siento cómodo sobre la arena, es mi fuerte, porque los últimos dos años he acompañado en las prácticas a mi hermano. Para llegar a su nivel debo ahora encontrar más ritmo y entrenamiento para pensar en seguir sus pasos en el Dakar”, expresó luego del abrazo de Pablo a metros de la meta en Ritoque.

Leo Quintanilla, estudiante de administración de empresas, dedicó el triunfo y el título a su hijo León de 4 años, a su polola Josefina, a su familia y a la marca Honda. “Todos ellos tienen su cuota de responsabilidad en esta victoria. Estuve alejado un año y medio de las pistas y regresar con tres triunfos consecutivos me tiene muy optimista en el moto enduro”, expresó el piloto de la escudería Honda Moto One.

Ahora, en la carrera lo escoltaron los internacionales Benjamín Herrera, Diego Rojas y Esteban Lanz, quienes no pudieron seguir el ritmo de competencia del ahora campeón. El piloto que estuvo más cerca fue el talquino Herrera, quien llegó a 50 segundos del líder. El tiempo total de Quintanilla fue de 55 minutos 02 segundos 16 centésimas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto:Copa ESEmar