Líderes de Libcentro tuvieron un fin de semana de triunfos en las series interparejas

Positivo saldo tuvieron los equipos que marchan en la primeras cuatro plazas de la Libcentro de Básquetbol durante el pasado fin de semana en sus series interparejas. Esto porque, Tinguiririca San Fernando (12-0), Universidad de Concepción (10-2), Colegio Los Leones de Quilpué (9-3) y Municipal Puente Alto (8-4) dieron cuenta por partida doble sobre los elencos de Municipal Santiago, CD Alemán, Sportiva Italiana y Universidad Católica, respectivamente.

El invicto y puntero exclusivo de la Libcentro, Tinguiririca, el sábado como visitante se impuso por 71-78 a los santiaguinos y repitió la dosis jugando en casa la tarde del domingo en el tablado del Gimnasio Maristas por 69-57. En los dos compromisos el mejor anotador de los sanfernandinos fue el interno argentino Juan Abeiro con 24 y 28 puntos.

Su escolta, en tanto, el cuadro de la UdeConce obtuvo sendas victorias en el clási-co penquista. En el Polideportivo teutón los pupilos de Carlos Muso vencieron por 45-73 y en la Casa del Deporte lo hicieron por 78-51. Las mejores manos universitarias fueron para Dominique McKoy y Giann Caraboni con 14 puntos.

El Colegio Los Leones, por su parte, se impuso en su propio choque clásico contra Sportiva Italiana de Valparaíso. El primer día, en el Cubil felino, los dirigidos por Claudio Jorquera lo hicieron por 91-75, en un juego donde debieron revertir un pálido cuarto inicial que perdieron 14-33. Al día siguiente, en el parquet del Fortín Prat porteño, la victoria felina sería por 60-72.

Municipal Puente Alto, mientras, ahondó el mal presente de la UC con victorias en el Estadio Palestino por 65-73 y en el Irene Velásquez por 75-62. El ex cruzado Antonio Pinedo fue el hombre determinante en ambos choques con 21 y 13 puntos.

En el choque maulino, en tanto, Español de Talca y Liceo Curicó quedaron en tablas, al imponerse ambos jugando en casa. 80-76 ganó el cuadro hispano el sábado y el domingo los torteros vencieron por 91-81.

Por último, Club Deportivo Brisas y Club Palestino también se repartieron victorias, con la salvedad que en esta ocasión cada uno lo hizo presentando como visitante. El sábado los briceños se adelantaron 59-71, pero no pudieron repetir al día siguiente cayendo por 78-92.

La etapa regular de la séptima temporada de Libcentro se desarrolla en partidos de ida y vuelta entre los 12 equipos participantes. A la segunda ronda avanzarán los primeros ochos y se agruparán en cuatro llaves ( 1°vs 8° – 2°vs 7° – 3°vs 6° – 4°vs 5° ) en series al mejor de cinco partidos.

Los ganadores de las series de playoffs se clasificarán al Cuadrangular Final Libcentro 2016. El campeón y vicecampeón de este certamen representarán a Libcentro en el Cuadrangular Copa Chile con los dos mejores de la Liga Saesa.

La competencia entrega dos cupos a la Liga Nacional de Básquetbol 2016-2017, y los clubes que están en carrera por el premio son Club Brisas, Club Palestino, Municipal Santiago, Alemán de Concepción, Liceo Curicó, Municipal Puente Alto, Tinguiririca y Sportiva Italiana.

TABLA DE POSICIONES LIBCENTRO A

1° Tinguiririca San Fernando 24 ptos.
2° U. de Concepción 22 ptos.
3° Colegio Los Leones 21 ptos.
4° Puente Alto 20 ptos.
5° Español de Talca 19 ptos.
6° Club Brisas 18 ptos.
7° Liceo Curicó 16 ptos.
8° Club Palestino 16 ptos.
9° Municipal Santiago 16 ptos.
10º Sportiva Italiana 16 ptos.
11º Universidad Católica 14 ptos.
12° CD Alemán 14 ptos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa LNB

Recomendamos