Liga Nacional de Básquetbol aplica dura sanción a Colo Colo y Tinguiririca

Una dura sanción fue la aplicada por el directorio de la Liga Nacional de Básquetbol a los clubes Colo Colo y Tinguiririca San Fernando debido a sueldos impagos a sus jugadores.

La noticia fue dada a conocer en la tarde de hoy domingo tras una reunión del directorio de la Liga Nacional en conjunto con los 12 clubes que forman la Liga, informando que tanto Colo Colo como Tinguiririca San Fernando pierden todos los puntos de la temporada 2015

Esta decisión pone en un escenario muy complicado a ambos clubes con miras a la temporada 2016-2017. El comunicado completo puedes leerlo a continuación:

Comunicaciones de la Liga Deportiva Nacional de Básquetbol informa que el Directorio de la LNB en reunión realizada este domingo 20 de diciembre, con los 12 clubes participantes de la Liga Nacional DIRECTV 2015-2016, y citada expresamente para tratar acuerdos sostenidos con fecha 7 de Noviembre de 2015, se establecieron sanciones para las instituciones Tinguiririca San Fernando y CSD Colo Colo.

En la instancia democráticamente se ofició a ambas instituciones señaladas con la pérdida de todos los puntos sumados en la actual competencia, ajustado el incumplimiento de los deberes económicos y administrativos acordados y que tenían como plazo máximo el 30 de Noviembre de 2015.

Lo anterior fue un acuerdo unánime de las clubes presentes en la reunión señalada, quienes acordaron entregar toda la información especificada al ente regulador, y atenerse a las sanciones de no cumplir con los trámites en los plazos ya especificados.

En la oportunidad, se escucharon los descargos de los clubes infractores y tras un importante debate, se ha acordado mantener los acuerdos por la mayoría de los presentes la sanciones ya señaladas.

DIRECTORIO LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL LNB

Secretaria de Comunicaciones

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Archivo

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)