Liga Nacional de Básquetbol premió a los mejores de la temporada 2014-2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Liga Nacional de Básquetbol, DIRECTV y CDO premiaron la noche del jueves a los mejores jugadores y técnicos de la temporada 2014-2015 del básquetbol nacional, en una ceremonia donde se dieron cita las más importantes autoridades del deporte nacional, directivos, deportistas y los medios de comunicación.

Francisco Martínez, presidente de la LNB, Irán Arcos Vicepresidente LNB, Julia Bozzo, Tesorera LNB, Cristian Valck, Gerente de Marketing de DIRECTV Chile, y Karim Nur, Gerente General del CDO, encabezaron la inédita jornada donde se entregaron las condecoraciones individuales a quienes dejaron su huella en la quinta temporada de la Liga DIRECTV en distintas categorias.

La velada vivida en el restaurante Ópera Catedral y animada por el periodista del CDO Marcelo González comenzó con la entrega a los mejores anotadores nacionales y extranjeros de la Liga DIRECTV. En estos departamentos brillaron los finalistas O’Luis McCullough y Gonzalo Velásquez de Colo Colo y Deportes Castro, respectivamente.

Tras ello vieron otros galardonados, destacando Erik Carrasco, el base de Colo Colo que se apoderó de los dos premios, cantidad y promedio, para distinguir al mejor recuperador de la Liga DIRECTV. Mientras en la elección de el mejor DT, el premio recayó en el argentino Daniel Frola, quien después de un retorno de 10 años a los parquet nacionales llevó a los chilotes hasta el último partido de la competencia, ostentando un invicto de 16 partidos invictos jugando en el Gimnasio Fiscal de Castro.

Además hubo reconocimientos especiales para destacar récords y actuaciones determinantes e históricas que presenciamos durante la temporada. El DT de la Universidad de Concepción, Pablo Ares, recibió a nombre de Evandro Arteaga el trofeo al máximo goleador histórico en un partido con 58 anotaciones, conseguido en la penúltima fecha de la fase regular de visita ante Ancud.

El premio a la trayectoria deportiva se quedó en manos de Gonzalo Velásquez. El oriundo de Puerto Natales se convirtió este año en el primer jugador en superar los 2.000 puntos en la Liga, 2.102 puntos en total.

El director técnico Gabriel Schamberger también vivió un instante muy especial durante la jornada. Sus tres títulos obtenidos durante la temporada, Libcentro y Copa Chile con la UdeConce, y Liga DIRECTV con Colo Colo, lo hicieron merecedor del reconocimiento al mejor DT del año.

Para final quedó reservado el galardón al mejor árbitro de la Liga DIRECTV. Pedro Vásquez fue reconocido por sus pares.

GALARDONADOS

Mayor anotador extranjero:O´Luis McCullough, Colo Colo, 805 anotaciones en 30 partidos.

John Dickson, Universidad Católica, mejor promedio.

Mayor anotador nacional: Gonzalo Velásquez, Deportes Castro, 649 anotaciones en 34 partidos.

Evandro Arteaga, UdeConce, mejor promedio.

Mayor anotador de Triples: O´Luis McCullough, Colo Colo, 105 triples en 30 partidos jugados.

Christopher Altaner, Las Ánimas, mejor porcentaje conversión.

Mayor anotador de Dobles: Aaron J. Nelson, Colegio Los Leones de Quilpué, 263 dobles.

O’Luis McCullough, Colo Colo, mejor promedio.

Mayor anotador de Tiros Libres: Gonzalo Velásquez, Deportes Castro, 146 Tiros Libres.

Evandro Arteaga, UdeConce, mayor efectividad.

Mayor Asistencias: Terrance Thomas, Deportes Castro, 187 asistencias en 34 partidos.

Francisco Bravo, Español de Talca, mejor promedio.

Mayor Rebote: Emanuel Okoye, Deportes Castro, 382 rebotes en 34 partidos.

Alex Carcamo,Las Animas, mejor promedio.

Mayor Recuperaciones: Erik Carrasco, Colo Colo, 59 rebotes en 24 partidos, quién estuvo empatado con Terrence Thomas, pero con un mejor promedio.

Mejor DT Liga DIRECTV: Daniel Frola, Deportes Castro, 67,6% de rendimiento (34 partido dirigidos, 23 ganados y 11 perdidos).

RECONOCIMIENTOS

Goleador histórico: Evandro Arteaga, máximo goleador histórico en un partido con 58 anotaciones.

Trayectoria deportiva: Gonzalo Velásquez. Primer jugador en superar los 2.000 puntos en la Liga (2.102 puntos), mayor cantidad de partidos jugados, 121 partidos jugados y más triples convertidos 253.

Mejor DT del año: Gabriel Schamberger. Ganó la Libcentro 2014 con UdeConce, la Copa Chile con UdeConce y la Liga DIRECTV con Colo Colo

Mejor árbitro: Pedro Vásquez, reconocido por sus pares.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa LNB

Recomendamos