Liga Nacional de Básquetbol presentó a Spalding como balón oficial de la competencia

Con la presencia de representantes de clubes, algunos jugadores nacionales y extranjeros, más medios de comunicación, en dependencias del Comité Olímpico de Chile, este miércoles 9 de octubre, la LNB y Spalding han rubricado un acuerdo comercial que les unirá por un año, que transforma a Spalding como balón oficial y sponsor de la principal competencia de los cestos nacionales.

“Nuestra Liga, si bien es cierto, es una Liga naciente pero siempre hay que tener sueños en la vida y nuestro sueño es ser la mejor Liga Sudamericana, así que si Spalding nos acompaña en esta trayectoria bienvenido sea”, fueron primeras palabras del presidente de la LNB, Francisco Martínez, quien estuvo acompañado en la presentación por Tadd Reilly, vicepresidente Spalding Internacional, Agustín Pineyrua, sales manager Spalding Internacional y Arturo Guzmán, gerente de ADO.

Martínez sumó a lo mencionado que “en este momento tenemos 16 equipos, hay 32 jugadores extranjeros jugando- algunos que son muy bueno que realmente presentan un aporte muy grande al básquetbol chileno- y todos tenemos que esforzarnos cada día para superar y mejorar nuestras metas tanto con club, como entrenadores, como dirigentes, jugadores. La presencia de esta marca (Spalding) que nos apoya es realmente para nosotros un honor”.

En tanto, Tadd Reilly, vicepresidente Spalding Internacional, señaló sobre el acuerdo que “estamos muy contentos de estar en esta asociación con la Liga de Chile. Con Spalding alrededor del mundo tenemos 80 ligas que juegan con nuestro balón y obviamente estamos muy contentos de tener una liga más con todo el futuro que esto presenta para nosotros”.

Reilly también se refirió a un hecho histórico que tendrá la marca deportiva durante año, manifestando su voluntad de conseguir en el futuro lo mismo con la LNB. “Este año también se marca el trigésimo aniversario de la NBA con Spalding, y sería muy bueno en 30 años estar aquí hablando de la sociedad entra la Liga de Chile y Spalding”.

El balón que se usará esta temporada en la Liga Nacional será la TF 1000 Legacy, que está hecho con un material exclusivo de microfibra, el que permite un control mejor sobre la humedad, además de una mejor sensación y agarre.

Por último, con la utilización de la TF 1000 Legacy como balón oficial la Liga Nacional Movistar By Spalding 2013-2014, el torneo cestero nacional se une a la larga lista de ligas importantes desarrollan sus juegos como la ACB española, Euroliga, Brasil y Perú.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Nacional Básquetbol
Foto: Totalbasquet.cl