Llega a La Serena “Run and Sand”, la primera corrida en arena de la región

Un evento deportivo familiar inédito se desarrollará el próximo 18 de febrero en La Serena.

La carrera Run and Sand será un evento que reunirá deporte y sustentabilidad.

Se invita a familias y amantes del running a ser parte de la corrida que contempla distancias para todo tipo de competidores.

Habrá una categoría familiar de 2km, además de distancias de 5km y 10 km.

Además de la actividad deportiva, el evento tendrá un sector para emprendedores y una muestra de figuras de arena donde participará el artista Jamie Harkins, quien ha realizado diversas intervenciones artísticas en el mundo utilizando sólo arena de playa, además del destacado artista local, Juan Peralta Muñoz.

El cuidado de la playa donde se realizará el evento y generar concientización sobre los efectos devastadores que la basura está generando en nuestros océanos, es parte del foco que tiene el evento.

Para ello, se realizarán diversas actividades de limpiezas de playas y ploggins (actividad física que reúne caminata y trote con recolección de residuos) para limpiar algunas playas, humedales y espacios naturales de la zona.

Con el plástico recolectado se construirán las medallas de recuerdo para los participantes. La acción se realizará junto a la organización GASPS.

Para ser parte de esta singular corrida, los interesados pueden comprar sus inscripciones en el sitio oficial o a través del Instagram de la carrera.

El Deportero te necesita. Buscamos 50 personas que puedan suscribirse a nuestro sitio por 1 año ($36000), antes del 28 de febrero de 2023, para tener los recursos que permitan realizar la cobertura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago. Contamos con tu apoyo en nuestra página de suscripciones.

Nota y foto: Comunicado de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *