Llega Let’s Fand, el innovador crowfunding para proyectos deportivos

La iniciativa busca recaudar fondos de manera no tradicional para proyectos deportivos, donde se invita a ser parte y colaborar en campañas puntuales que favorecerán a connotados deportistas de todo Chile.

Let´s Fand es el crowdfunding del deporte. Una plataforma web que conecta a deportistas con la comunidad, con el objetivo de que esta los apoye y forme parte de sus proyectos deportivos.

Funciona a través de la creación de campañas con objetivos puntuales, una meta y un plazo para lograrla. Una vez publicado el proyecto, este se difunde en las redes sociales y los *»fands»* participan realizando aportes monetarios y difundiendo el proyecto, recibiendo una recompensa a cambio. *»Fand»* = Fans+ Fund (fondo)

Para Carolina de la Maza, una de las creadoras de la plataforma “las metas que se proponen los deportistas son profesionales y económicas que no todos pueden cumplir, por lo que se planteó el desafío de aumentar los recursos económicos con una solución innovadora. Utilizar por primera vez en Chile una plataforma de financiamiento colectivo o crowdfunding, diseñada exclusivamente para el deporte, como alternativa a la recaudación tradicional”.

El modelo contempla la posibilidad de colaborar con proyectos previamente escogidos y para el lanzamiento ya cuentan con seis campañas determinadas:

Las diablitas (Selección Chilena de Hockey) Camino a Río 2016.
Felipe Barraza, “Triatlón challenge”
Cristian Merello, “The biggest wave of my life”
F Connections (intercambios a clubes europeos de handball)
Paula Gálvez, “Dakar Woman Challenge”
Chilean MuayThai World Champions

Sesenta días dura cada recaudación, que comienzan con su cuenta regresiva este 17 de diciembre, día de su lanzamiento donde están invitados destacados deportistas, prensa y autoridades.

El modelo de crowdfunding es tendencia a nivel mundial, que permite colaborar en proyectos puntuales generando un vínculo real y cercano. Los aportes pueden ser montos pequeños o grandes, recibiendo siempre una recompensa a cambio, lo que permite a cualquier persona participar y hacer tangible su aporte.

Para Josefina Correa, socia fundadora, “es hora que la hinchada sea parte importante de los proyectos deportivos. La invitación es a ser “fand” de esta gran misión de integración y emoción colectiva”.

El proyecto apoyado por CORFO, cuenta con aportes de destacadas marcas como Hard Rock Café, Gatorade, Puma, Monster y muchas más que se hacen parte de las recompensas con productos e iniciativas de corte deportivo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Archivo Universidad Católica