Locales debutaron con triunfos en el comienzo de los Playoffs de la Libcentro 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Colegio Los Leones, Tinguiririca San Fernando, Universidad de Concepción y Municipal Puente Alto dieron un importante paso para avanzar al cuadrangular final de la Libcentro, luego de comenzar ganando sus dos partidos de la serie de Playoffs.

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué se adjudicó con holgura los dos primeros partidos de play offs de la serie ante Sportiva Italiana.

En el enfrentamiento de apertura, los de Qulpué se impusieron por 99-64, con Tomás Álvarez y Evandro Arteaga como figuras de la cancha al marcar 3 y 5 triples respectivamente.

Los Leones supieron manejar cada instante del partido, dejando sin margen de reacción a los itálicos al ganar tres de cuatro parciales resumidos en 25-15, 31-10, 18-23 y 25-16.

Si el primer juego fue de trámite unilateral en favor de los de Quilpué, el segundo match marcó una aún mayor superioridad para los locales donde prácticamente lo aseguraron en el primer cuarto ganándolo 37-14.

Eduardo Marechal, Evandro Arteaga, Darrol Jones, Tomás Álvarez y Tavares Sledge, fueron incontrolables para la defensiva porteña anotando triples constantes que aportaron puntos clave para la victoria 110-68.

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué visitará el Fortín Prat de Valparaíso por el Juego #3 de Play Offs, donde el único objetivo será cerrar la serie para acceder al mini torneo que determinará al campeón de Liga Centro.

Universidad de Concepción, por su parte, dio cuenta de Brisas. En el primer partido los penquistas se quedaron con el triunfo por 75-62 mientras que consolidaron su dominio en la serie tras ganar el segundo encuentro por 82-65.

Tinguiririca San Fernando también mostró su fortaleza como local tras vencer por 57-47 y 70-59 a Municipal Santiago.

El otro equipo que arrancó de buena manera estos Playoffs fue Municipal Puente Alto quien superó a Español de Talca en los dos primeros encuentros de su serie, por parciales de 102-77 y 85-71.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa CD Colegio Los Leones y LNB
Foto: Oscar Olguín

Recomendamos