Lorena Infantes: “El Sudamericano de Cali fue muy positivo”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La entrenadora de la selección de básquetbol femenino analiza la primera competencia internacional de las jugadoras chilenas, destacando la importancia de lograr experiencia internacional.

“Ha sido muy positivo porque el objetivo principal por el que viajamos fue para competir internacionalmente y lo hemos hecho. Las chicas se han quedado con una muy buena sensación. Hemos competido bien”, afirma la entrenadora, quien trabaja palmo a palmo con Juan Soto.

En el torneo en Calí, que se disputó en modalidad de 3×3 y que contó con la participación de Colombia y Argentina, la selección chilena no pudo sumar victoria en tierras cafeteras. Pese a esto, las sensaciones son positivas. “No ganamos ningún partido. Recuerdo que tuvimos dos partidos muy reñidos. Uno en que caímos 5-4 ante Argentina en la última fecha y, el otro, 8-4 ante Colombia en la primera jornada” expresa la entrenadora, quien reconoce que afectó la ausencia de su mejor jugadora, Daniela Alegría.

La entrenadora, quien trabaja en conjunto a Juan Soto, expresa conclusiones de la competencia en Calí. “Para mí fue una experiencia muy positiva. Pude ver dónde estamos y hasta dónde queremos estar. Estamos un peldaño más abajo que Argentina y Colombia, aunque seguramente con Daniela Alegría hubiésemos podido competir mucho mejor”.

Resultados

Martes 28 de junio

Chile 3-11 Argentina
Chile 4-8 Colombia
Colombia 9-8 Argentina

Miércoles 29 de junio

Chile 2-9 Argentina
Chile 0-10 Colombia
Colombia 7-8 Argentina

Jueves 30 de junio

Chile 0-9 Colombia
Chile 4-5 Argentina
Argentina 12-9 Colombia

Viernes 01 de julio

Chile 1-5 Colombia
Argentina 9-7 Colombia

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos