Loreto Toloza y Belén Carvajal son las árbitras chilenas que participarán en Río 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A pocos metros del lugar donde alojan, y a tan sólo 24 horas de haber aterrizado en la ciudad brasileña, las árbitras nacionales ya se encuentran realizando las pruebas físicas que determinarán los partidos asignados para impartir justicia en el torneo más famoso del planeta.

Las chilenas, Loreto Toloza –juez asistente- y Belén Carvajal –árbitra- entrenan hoy en doble jornada para acondicionarse a los primeros test físicos (Ariete y YoYo) que son requeridos para las designaciones de encuentros que se jugarán entre el 3 al 21 de agosto.

Mujeres árbitras como Toloza y Carvajal, se transformaron en las únicas representantes de los árbitros chilenos (tanto damas como varones) en los JJOO. Se suman a las sudamericanas; Olga Miranda (Venezuela); Yoleida Lara (Venezuela); Neusa Back (Brasil), Mariana Almeida (Argentina) y Claudia Umpiérrez (primera jueza de Primera División de Uruguay); todas protagonistas en sus países de origen del desarrollo del arbitraje femenino en Sudamérica.

“Nosotros estamos felices con esta nominación porque nuestras compañeras nos están representando a todos los árbitros chilenos; y no será una campaña fácil pero ellas han realizado un trabajo intenso preparándose para el mundial de Francia 2019 y Loreto ya estuvo en la final de la copa mundial en Canadá”, sostuvo Enrique Osses tras la partida de las árbitras a Río de Janeiro.

Destacó Osses que el trabajo de las juezas ha sido de largo aliento: “durante todo este tiempo han tenido partidos internacionales y arduas evaluaciones físicas que han aprobado satisfactoriamente; es un premio para ellas estar presentes en esta magna fiesta mundial en la que todo deportista desea estar alguna vez en su vida; y ellas lo lograron”.

El Torneo Olímpico femenino de Fútbol Río 2016 se disputará en las ciudades de Belo Horizonte, Brasilia, Manaus, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo.

En tanto, el partido inaugural del torneo se jugará en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro el miércoles 3 de agosto (Suecia vs Rusia y en el partido de fondo Brasil vs China).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa ANFP

Recomendamos